jueves, 26 de octubre de 2023

Nueva carta al director de La Opinión sobre publicidad encubierta

Estimado director de La Opinión:

Con fecha de 30 de abril le enviamos un correo en el que expresábamos nuestra decepción al ver publicado de nuevo artículos de la asociación de Agroingenieros o Fundación Ingenio en el diario que usted dirige. De igual manera el pasado 21 de octubre en "Desmitificando el nitrato y la visión integral sobre el estado ambiental del Mar Menor" nos encontramos con otro artículo firmado por La Opinión y acompañado de un pequeño logo indescifrable. En todos ellos se expresan opiniones que no son respaldadas por la comunidad científica, en las que se exime de responsabilidad a la principal causante de la eutrofización del Mar Menor: la agricultura intensiva e industrial de su entorno. 

Estos artículos de publicidad pagada por estas organizaciones confunden a los lectores, ya que confían en que un diario serio no va a dar información tan sesgada y con falta de rigor:

https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2023/10/21/desmitificando-nitrato-vision-integral-ambiental-93593696.html


https://www.laopiniondemurcia.es/comunidad/2023/06/17/observatorio-permanente-mar-menor-confirma-88800032.html


Tenemos un gran respeto hacia su diario y también agradecimiento por el premio Importantes del Mes 2019 que se nos otorgó, por lo que nos gustaría entrevistarnos con usted para tratar de estas publicaciones.


Saludos cordiales,
Grupo de coordinación